sábado, 21 de enero de 2012

Vuelve la bala


31 de Mayo de 2010, el TAS falla a favor del CONI en el 'Caso Valverde', el que es el máximo organismo deportivo consideraba que Alejandro Valverde estaba involucrado en la conocida  Operación Puerto, el ciclista murciano, después de haber ganado su primera grande, la Vuelta el anterior Septiembre, había comenzado con mucha fuerza el año, ganando el Tour del Mediterráneo, el Tour de Romandía o la vuelta al País Vasco, casi nada. La sanción supuso un duro golpe tanto para él, como para su equipo que se quedaban sin su referente, uno de los mejores ciclistas del momento. 

2 años han tenido que pasar para que volvamos a ver a 'Balaverde' en el asfalto, la UCI, puñetera hasta el final, no dejó presentar al ciclista hasta este Enero, cuando ya acababa la sanción como nuevo fichaje del Movistar (en realidad sigue en la misma estructura del Caisse d'Epargne que dejó huérfano). No hemos tenido que esperar mucho esta temporada, a Valverde le han soltado de su "jaula" y cual león hambriento, ha ido a por la primera presa que ha visto, la primera carrera de la temporada, el Tour Down Under. 
Sabía que tenía pocas oportunidades, y que la de esta pasada madrugada era la más favorable para sus características, y con la efectividad que siempre le acompañó, Alejandro no ha fallado; la que era la 5ª y penúltima etapa del Tour Down Under acababa en una pequeña cota, la Old Willunga Hill, y allí fue donde se formo el primer grupo de cabeza con Simon Gerrans (GreenEDGE) como principal oponente para Alejandro, que iba acompañado por Ángel Madrazo y Javi Moreno como escuderos del Movistar. Tras un grandioso trabajo de estos dos, a falta de 500m para la línea de meta Gerrans pegó el primer palo comenzando el sprint, al que Valverde respondió sin dudar un solo instante, el sprint fue reñido, incluso se pudo haber tenido que usar la photo finish para decidir ganador, pero finalmente, Valverde tuvo su primera victoria después del calvario que han suponido estos 2 años. La emoción se dejó ver en la meta, todos los compañeros de Alejandro se sentían porfín realizados, pero quizás con una sensación agridulce, ya que como dijo J.I. Gutierrez "Nos hemos perdido a un campeón durante dos años".
Llega así el final de una etapa y el principio de otra para un Alejandro Valverde al que las lágrimas le inundaron la cara tanto en la meta como en el podium: "Es una emoción exagerada, sentimentalmente, es la victoria más importante de mi carrera, son muchos meses de entrenar en casa y sin competir, te acuerdas ahora de todo eso".
Las felicitaciones no se han echo esperar y hasta Alberto Contador, desde San Luis para debutar allí esta temporada ha declarado que está "muy contento" con la victoria del murciano.

Comienza perfecta la temporada para Alejandro y para el Movistar, y todo parece indicar que esta será la dinámica que seguirá Valverde, la de la victoria, que vuelve rabioso y estará insaciable . Lo contaremos aquí.

Alberto de Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario