miércoles, 7 de diciembre de 2011

Soplando las velas sin veredicto




Publicado en todoxdeportes.es el 7 de Diciembre de 2011.


Ayer fue el cumpleaños de Alberto Contador, 29 años cumplió el madrileño, si pensamos que Cadel Evans ha ganado el Tour de este año con 34, Contador esta todo hecho un chaval para su deporte. Como cada año, Alberto lo habrá celebrado de una manera o de otra, esta vez le ha pillado en Israel, de concentración con su equipo, situación que casi con completa seguridad no habrá vivido nunca el día de su cumpleaños. No todo es distinto este año, Alberto se encuentra exactamente en la misma incertidumbre respecto a su sanción que hace 12 meses.
Por mucho que le pese a Contador, (y a muchos de nosotros), aún no sabe con seguridad que pueda correr el año que viene, que el Giro que ganó de forma espectacular este año siga siendo suyo en unos meses,y lo mismo pasa con el Tour 2010, donde dió el positivo.
Mucho se ha hablado del ‘caso Contador’, no me voy a meter dentro de si la cantidad por la que salta el positivo aumenta o no el rendimiento, si el clembuterol tiene que ser o no eliminado de las sustancias prohibidas por la AMA y la UCI o si los últimos casos de positivos por la misma sustancia en fútbol que han sido declarados inocentes demuestra también la inocencia de Alberto, ya se ha tocado demasiado el tema. Lo único que puedo decir es que el positivo más importante que ha tenido el ciclismo en sus últimos años sigue sin ser resuelto, y Alberto Contador no se merece esto. No se lo merece porque cuanto más tiempo este abierto el caso estará siempre en duda su credibilidad mientras compita, porque esto conllevara a que cada vez más gente desconfíe del que para muchos es el mejor ciclista actual y esto no viene nada bien en estos tiempos difíciles para el ciclismo. Pero sobre todo no se lo merece porque si el tema sigue sin cerrarse la prensa no parará de escribir y hablar de cosas que tienen cada vez menos sentido.


Porque a pesar de tener en cuenta la dificultad que conlleva el ser periodista, uno no puede evitar irritarse cuando lee y oye barbaridades en medios que lamentablemente están en primera línea y tienen una gran cantidad de fieles y por tanto receptores de estos ‘deslices’.
No puedo ocultar mis inclinaciones en el caso Contador, me parece que Alberto estuvo en el lugar equivocado, en el momento equivocado y por desgracia, comiendo la comida equivocada. Le creo cuando dice que es una víctima de una contaminación alimenticia, y me remito a las pruebas que el mismo ha demostrado ante el TAS. No veo posible que un mentiroso no sea cazado si lleva más de un año mintiendo, y si finalmente se demostrase de forma convincente que es culpable, seré yo mismo el primero pediré disculpas, pero hasta ese momento, pido por favor que no se juzgue a nadie sin pruebas, y sobre todo sin saber si quiera del tema del que se habla.
29 velas ha tenido que apagar Alberto esta semana, 29 primaveras en las que el pinteño nos ha dejado con seis grandes vueltas y nos ha enseñado a como superarse y triunfar, si la UCI le deja, Alberto podrá deleitarnos con más hazañas encima de un sillín, si no, siempre quedara el pasado, pero al menos, tanto Alberto como nosotros, sus seguidores, podremos estar tranquilo.

Alberto de Santos/@albertodsantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario