jueves, 5 de julio de 2012

A falta de Cav, bueno es Greipel.


El alemán del Lotto Bellisol se llevó la 4ª etapa del Tour con una facilidad que seguramente no esperaba, la razón fue la caída a 3km de meta de Mark Cavendish que libraba al teutón de su máximo rival, como ya comentamos, solo una caída o algo similar podía parar al británico, que pierde la oportunidad que tenía de volver a levantar los brazos por su mala fortuna.





El recorrido de hoy transcurría entre Abbeville y Rouen, una etapa llana donde los ciclistas pedalearían todo el rato pegados a la costa, por lo tanto el viento de costado podría provocar nervios y estrés en el pelotón. El perfil era llano y todo apuntaba a que la llegada se resolvería al sprint, por lo que los Greipel, Goss, Farrar y compañía tendrían nueva oportunidad de destronar al campeón del mundo.


La escapada de hoy destacó por no contar por primera vez con Michael Morkov, que parece que se tomó un descanso y decidió no luchar por los puntos de los hasta 4 puertos de cuarta categoría que tenían que cruzar hoy. Sin el danés, David Moncutié (Cofidis), Yukiya Arashiro (Europcar) y el ciclista más joven del Tour, Anthony Delaplace (Saur).

Sin contar en ningún momento con una ventaja significativa, a pesar de que Arashiro estuvo en un momento como líder virtual (solo está a 2:03 de Cancellara), los escapados fueron absorbidos por el pelotón en un repecho a 10km de meta. A partir de ahí comenzaron a moverse todos los equipos con sprinters importantes, todos vigilando de cerca a Mark Cavendish, al que tras su demostración de autosuficiencia del Lunes, todos temían.
Sin embargo las cosas fueron más fáciles para los rivales de 'Cav', a 2,7 de meta una caída en el pelotón de Robert Hunter provocó una montonera en la que el velocista del Sky se vió, tristemente para él, involucrado. Ahora eran Greipel (Lotto), Goss (GreenEdge) y Petacchi (Lampre) los favoritos, que se relamían ante una oportunidad que, quizás, no volviesen a tener en todo el Tour.


Al igual que pasase el Lunes, el Lotto-Bellisol fue el equipo que mejor montó el 'treno' para su líder, Greipel, que solo tuvo que aprovechar el gran trabajo hecho por su equipo y rematar la faena. Un mítico como Petacchi fue el máximo rival para el germano, quedando justo por detrás de el, Peter Sagan, que también estuvo por allí, solo pudo quedar 5º, demostrando que aún no está para ganar en sprints masivos llanos. Fabian Cancellara sigue por tanto como líder de la general y las clasificaciones se quedan así:


1. André GREPIEL (LOT) 5:18:32
2. Alessandro PETACCHI (LAM) + m.t
3. Tom VEELERS (ARG)  +m.t
4. Matthew GOSS (GRE) +m.t
5. Peter SAGAN (LIQ) +m.t.
6. Jonathan CANTWELL (SAX) +m.t
7. Daryl IMPEY  (GRE) +m.t
8. Kris Boeckmans (VAC) +m.t
9. Edvald BOASSON-HAGEN (SKY) +m.t
10. Rubén PÉREZ MORENO (EUS) +m.t 

General:
1. Fabian CANCELLARA (RSN) 
2. Sylvain CHAVANEL (OME) +7"
3. Bradley WIGGINS (SKY) + m.t


Regularidad:
1. Peter SAGAN (LIQ) 147 pts.
2. Matthew GOSS (GRE) 92 pts.
3. André GREIPEL (LOT) 87 pts.

Montaña:
1. Michael MORKOV (SAX) 9 pts.
2. Ivan BASSO (LIQ) 2 pts.
3. Peter SAGAN (LIQ) 2 pts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario