lunes, 2 de julio de 2012

"SuperCav" no entiende de 'trenos'



Primera opción real para los sprinters en este Tour de Francia y primera opción para la bala del Sky. Mark Cavendish llegó, vió, y venció en Tournai tras un sprint atípico para el, que acostumbrado a que una fila de grandes rodadores de su equipo le llevase, Cav se encontró hoy con la necesidad de crearse las opciones el solo, pero sin ningún tipo de problemas consiguió, por enésima vez, batir a todos los grandes sprinters que se atrevieron a desafiarle. El británico consiguió su 21ª victoria de etapa en un Tour de Francia en el que está destinado a hacer historia y por que no, superar el registro de Eddy Merckx, que levantó los brazos hasta en 34 ocasiones.




La etapa de hoy discurría entre las localidades de Visé y Tournai con un recorrido de 207,5 km completamente llano, excepto un puerto de 4ª categoría a más de cien de meta. Era la primera opción que tendríamos de ver como se encuentran los grandes velocistas que han acudido a la ronda francesa, así como comprobar si este año, Mark Cavendish, eterno favorito, podría repetir sus anteriores gestas con un equipo no dedicado únicamente a su figura.


El día fue tranquilo, con la escapada del día buscando quizás más mostrar los patrocinadores que intentar una victoria de etapa, sabedores de que el pelotón no lo iba a permitir. La escapada estuvo formada por Anthony Roux (FDJ), Cristophe Kern (Europcar) y el maillot de la montaña Michael Morkov (Saxo Bank). Como todas las etapas de la primera semana de Tour, fue una jornada de nerviosismo, en la etapa anterior ya se habían producido caídas y los hombres importantes intentaron ocupar en todo momento las primeras posiciones del pelotón. Por suerte, hoy no tuvimos que lamentar ningún incidente.


La escapada fue echada abajo a falta de 30km excepto por Anthony Roux, que intentó la 'machada' en solitario y se quedó a 15km de conseguirlo. A partir de ese momento, el Lotto-Bellisol, con Greipel como principal corredor, fue el equipo que controló el pelotón, tratando de vigilar lo más cerca posible a Mark Cavendish. Fue un sprint extraño para los espectadores, que estuvimos buscando el maillot arcoiris en todo momento, y cuando ya dábamos por perdida la etapa para el del Sky y los más críticos preparaban su discurso de "sin equipo no hace nada", el sprinter de la Isla de Man apareció a rueda de Greipel, que iba primero en ese momento. A partir de ahí ya se saben la historia, no hay rival para Cav ahora mismo, ni Greipel, ni Goss, ni nadie, no hay ciclista en la actualidad, que en un final llano, pueda ponerle las cosas complicadas.  El inglés consigue ya sobrepasar la veintena de triunfos en la ronda gala, pero esta, es, quizás, un poco más importante, por la forma de lograrla y porque responde a todos sus críticos, demostrando que, aunque a muchos les duela, hoy por hoy, es, sin duda, el mejor.


La general, por supuesto, sin cambios, Fabian Cancellara se mantiene como líder de la general y, como dijimos ayer, si salva la etapa de mañana, se mantendrá así como mínimo hasta el fin de semana. Mañana será otra opción para los Sagan, Gilbert, Valverde y compañía, con final en el muro de Boulogne sur Mer tras un descenso de un puerto de 3ª que puede ser el que marque el final y quizás ciclistas como Chavanel puedan poner en peligro el liderato del corredor suizo.


1. Mark CAVENDISH (SKY) 4:56:59
2. André GREIPEL (OME) + m.t
3. Matthew GOSS (GRE)  +m.t
4. Tom VEELERS (ARG) +m.t
5. Alessandro PETACCHI (LAM) +m.t.
6. Peter SAGAN (LIQ) +m.t
7. Yauheni HUTAROVICH  (FDJ) +m.t
8. Juan José HAEDO (SAX) +m.t
9. Mark RENSHAW (RAB) +m.t
10. Tyler FARRAR (GAR) +m.t 

General:
1. Fabian CANCELLARA (RSN) 
2. Sylvain CHAVANEL (OME) +7"
3. Bradley WIGGINS (SKY) + m.t


Regularidad:
1. Peter SAGAN (LIQ) 78 pts.
2. Mark CAVENDISH (SKY) 63 pts.
3. Fabian CANCELLARA (RSN) 55 pts.


Montaña:
1. Michael MORKOV (SAX) 4 pts.
2. Peter SAGAN (LIQ) 1 pt.
3. Pablo URTASUN (EUS) 1 pt.






1 comentario:

  1. y hoy se vuelve a coronar el amigo sagan...empieza como un tiro. genial el joven ciclista eslovaco!!

    ResponderEliminar